La formación del profesorado en Educación Intercultural: un repaso sobre su formación inicial y permanente

Lorena García Gómez, María José Arroyo González

Resumen


Este artículo analiza las bases de la formación que reciben los docentes y futuros docentes sobre Educación Intercultural. Para ello, realizaremos una revisión de los principales conceptos relevantes para nuestro trabajo: Educación Intercultural, modelos de gestión de la interculturalidad, para llegar a las bases teóricas en las que se fundamenta la formación del profesorado, tanto en el momento inicial como a lo largo de su carrera docente. Analizaremos en un primer lugar los conceptos claves que determinan la formación inicial del profesorado, para posteriormente fijarnos en la formación permanente del profesorado y ver cómo se desarrolla ésta.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.