Diseño, implementación y evaluación de un programa de educación emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género

Raúl Tárraga Minguez, Laura Mateos Minaya, Pilar Sanz Cervera, Gemma Pastor Cerezuela, Inmaculada Fernández Andrés

Abstract


Las consecuencias que los niños sufren tras situaciones de violencia de género son devastadoras, El objetivo de este trabajo consiste en aplicar un programa de intervención y evaluar la efectividad del mismo. Para ello participaron un niño de 4 años, espectador de violencia de género y cuatro docentes quienes cumplimentaron los cuestionarios ACE y BASC antes y despues de la intervención. Los resultados obteniudos evidencian una mejora tanto a nivel conductual como en los diferentes constructos cognitivos evaluados, de ahí la importancia de la intervención educativa.

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.