Implicación de las familias en una escuela intercultural: una visión compartida

Christian Alexis Sánchez Núñez, Antonio García Guzman

Resumen


En este artículo se parte de la responsabilidad hacia la educación de los menores
que debemos tener todos/as los ciudadanos/as para mostrar algunos beneficios
incuestionables de la participación de la familia en la escuela y exponer
modalidades de relación entre ambas instituciones. Tal revisión, junto con la
conciencia de cambio social que ha producido el fenómeno de la inmigración en la
sociedad española, ha promovido el desarrollo de una investigación participativa1
donde las familias inmigrantes y autóctonas, agentes comunitarios o referentes para
la integración social, educativa y cultural y docentes de cinco centros educativos de
educación infantil y primaria, han establecido, mediante grupos de discusión, una
visión compartida de las mejoras en las relaciones familia-escuela así como una
serie de actuaciones específicas para lograr un desarrollo educativo intercultural


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.