Posibilidades y límites del programa de ATAL en el marco de una escuela inclusiva: El caso de la provincia de Cádiz

Ramón Porras Vallejo, Mayka García García, Manuel J. Cotrina García

Resumen


Este artículo supone una reflexión basada en  investigación evaluativa
denominada “Estudio de la Atención
Educativa prestada al Alumnado Inmigrante
en las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística
de Cádiz”, desarrollada por el grupo
de Investigación Educativa HUM-230 de la
Universidad de Cádiz. Pretendemos analizar
el papel que un programa como las ATAL 
puede jugar en la configuración de un modelo escoelar más inclusivo. Trataremos de clarificar las limitaciones y las potencialidades del mismo
como medida de Atención a la Diversidad.
Para situar el discurso se delimitará el modelo
educativo que subyace en el planteamiento
normativo. En un segundo momento se procederá
a la presentación del papel que juegan de
manera efectiva en la provincia de Cádiz, a través
de un análisis la política en la que se insertan,
la cultura que promueven y las prácticas
que ponen en juego en contexto escolar


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.