Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO. Estudio de un caso en la ciudad autónoma de Melilla
Resumen
Este artículo analiza lo que enseñamos los docentes y/o deben aprender los discentes frente a lo que realmente éstos asimilan del dominio de la comprensión lectora como base de ulterior manejo de una lengua en su doble dimensión oral y escrita.
Para ello nos centramos en el estudio de cuatro competencias: la comprensión lectora, la ortografía, la caligrafía y la coherencia-cohesión de un grupo de alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de marcado carácter multicultural con evidentes limitaciones socioculturales y económicas, que tienen como segunda lengua (L2) el español, mientras que el rol de lengua materna le corresponde al amazight (lengua de origen bereber)
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | |
![]() | ![]() |
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |
