La cooperación internacional para el desarrollo de la Educación Inclusiva. Algunas contradicciones en el caso España- Latinoamérica.

Mayka García García

Resumen


A través de este artículo se desarrollo una reflexión en relación con el
concepto de cooperación internacional y su significado en el plano de las
relaciones de poder, analizando la orientación inclusiva de proyectos de
esta tipología desarrollados en los últimos años, centrándonos en el caso
España- América Latina. Se apunta una clara contradicción entre esta
cooperación internacional y los pilares de la educación inclusiva, por lo
que se propone una reconstrucción del concepto y de su práctica basada
en aprendizaje mutuo, el desarrollo conjunto y el desarrollo profesional y
personal. Se trata de recuperar la esencia de lo que representa la
cooperación, que se erige como estrategia básica para la emergencia y
consolidación de una propuesta inclusiva


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.