Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo

Mayka García García, Carmen Gallego Vega, Manuel J. Cotrina García

Resumen


Este artículo presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos en dos centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta, orientado al desarrollo de un modelo de apoyo colaborativo inclusivo, se articula a través del proyecto i+d+i denominado “Un proyecto de mejora escolar: Creación y desarrollo de Grupos de apoyo mutuo en centros escolares”. En este trabajo mostramos como, a partir de un diseño común, se pueden articular estructuras funcionales diversas que se ajustan a las necesidades e intereses de cada centro. También la naturaleza de los casos abordados a través de los GAM y cómo más allá de una estructura mínima lo que se comparten entre sí son los principios colaborativos de acción en la resolución de problemas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.