LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE GRADO HACIA LA DISCAPACIDAD.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguado Díaz, A., Flórez, M.A. y Alcedo, M.A. (2004). Programas de cambio de actitudes ante la discapacidad. Psicothema, 16(4), 667-673.
Allport, G. W. (1935). Attitudes. En C. Marchison (Ed.) A Handbook of Social Psychology (pp.798-844). Worcester Mass: Clark University Press. En Martinez Martín, M., y Bilbao León, M. (2011). Los docentes de la Universidad de Burgos y su actitud hacia las personas con discapacidad. Siglo Cero. Revista Española Sobre Discapacidad Intelectual, (240), 50-78.
Alonso, M. J., Navarro, R., & Vicente, L. (2008). Actitudes hacia la diversidad en estudiantes universitarios [Attitudes towards diversity in university students]. Jornades de Foment de la Investigació. Universitat Jaume, I, 1–16.
Álvarez-Pérez, P., De la Rosa, O., & Aguilar. D (2015). Transition and Access to higher education in students with specific educational needs: a diagnosis of the difficulties in adaptation. Research on University Teaching and Faculty Development, 115-129.
Bárcena, S., Cruz, C., Jenkins, B. (2018). Actitudes y estereotipos en estudiantes del área de la salud hacia las personas con discapacidad motriz. Revista española de discapacidad. 6 (1), 199-219.
Biewer, G., et al. (2015). Pathways to inclusion in European higher education systems. ALTER, European Journal of Disability Research. http://dx.doi.org/10.1016/j.alter.2015.02.001
Boyle, M. J. et al. (2010). Attitude of undergraduate health science students toward patients with intellectual disability, substance abuse, and acute mental illness: a cross-sectional study. BMC Medical Education, 10 (71), 1-8.
Fernández-Faúndez (2018). Actitudes hacia la inclusión de universitarios con discapacidad: desarrollo y validación de una escala basada en la teoría de la conducta planificada. Electronic Journal of Research in Educational Psycology. 16 (44). 199-222.
Fiske, S., Cuddy, A., Glick, P., & Xun, J. (2002). A model of (Often Mixed) Stereotype Content: Competence and Warmth Respectively Follow Perceived Status and Competition. Journal of personality and social psycology, 82 (6), 878-902.
Garabal- Barbeira, J., Pousada, T., Clemente, P., & Saleta (2018). Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria. Revista Española de Discapacidad, 6 (1), 181-198.
González, E. y Roses, S. (2014). ¿Barreras invisibles? Actitudes de los estudiantes universitarios ante sus compañeros con discapacidad. Revista Complutense de Educación, 27(1), 219-235.
Figuera, P., & Coiduras, J.L. (2013). The transition to university: An analysis in terms of the diversity of student voice. Revista de Educación, (362), 713-736.
Hampton, N. Z. y Xiao, F. (2007): Attitudes toward people with developmental disabilities in Chinese and American students: The role of cultural values, contact, and knowledges. Journal of Rehabilitation, 73 (4), 23-32.
Hernández-Izquierdo, L. (2015). Estudio sobre las actitudes de los niños de 4 a 8 años hacia las diferencias étnico-culturales y hacia la discapacidad en Colombia, Guatemala y España (Tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Madrid.
Keun, Y., & Ho, J. (2017). Analysis of prejudices and attitudes of students in the department of physical therapy against people with disabilities. Journal of Physical Therapy Science. 29 (12), 2168-2171.
Lissi, M. R., Onetto, V., Zuzulich, M., Salinas, M., & González, M. (2014). Aprender a través de enseñanza. Análisis de la experiencia de tutores de estudiantes con discapacidad sensorial o motora, en un contexto universitario [Learning through teachng. Analysis of the experience of tutors of students with sensorial or motor disability in the university context]. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 8(1), 109–126.
López-Ramos, V. M. (2004). Estudio sobre las actitudes hacia las personas con discapacidad entre los estudiantes de la Universidad de Extremadura. Tesis doctoral. Universidad de Extremadura, España.
Louvet, E., & Rohmer, O. (2010). Are workers with disability perceived as competent? Psychologie du Travauk et des Organisation, 16, 47-62.
Moreno, F. J., Rodríguez, I. R., Saldaña, D. & Aguilera, A. (2006). Actitudes ante la discapacidad en el alumnado universitario matriculado en materias afines. Revista Iberoamericana de Educación, 40,1-7.
Moriña, A. (2017). Inclusive education in higher education: challenges and opportunities. European Journal of Special Needs Education, 32 (1),3-17
Novo, I., & Muñoz, J. M. (2012). Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad: Indicadores basados en la Teoría de la Acción Razonada para los estudios de economía y empresa en la Universidad de A Coruña REOP. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 23(2), 105–122.
Novo, I., Muñoz, J., & Calvo, C. (2011). Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: Un enfoque desde la teoría de la acción razonada [Analysis of the attitude of Young university students to disability an approach from the theory of action]. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 17(2), 1–24.
Novo, I., Muñoz, J & Calvo, C. (2015). Los futuros docentes y su actitud hacia la inclusión de personas con discapacidad. Una perspectiva de género. Anales de Psicología, 31 (1). 155-171.
Polo, M.C, Fernández- Jiménez C., & Díaz, C. (2011). Estudio de las actitudes de estudiantes de ciencias sociales y Psicología: relevancia de la información y contacto con personas discapacitadas. Universitas Psychologica, 10 (1), 113-123.
Polo, M.T, Fernández-Jiménez, C & Fernández, M. (2017): The Attitudes of Different Partners Involved in Higher Education towards Students with Disabilities, International Journal of Disability, Development and Education.
Rodríguez-Martín, A., & Álvarez, E. (2015). Universidad y discapacidad. Actitudes del profesorado y de estudiantes [University and disability. Attitudes of teachers and students]. Perfiles educativos, 37(147), 86–102.
Suriá, R. (2011): Análisis comparativo sobre las actitudes de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9 (23), 197-216.
Thurstone, L.L (1946). Comment. American Journal of Sociology, 258.
Triandis, H. C. (1971). Attitude and Attitude Change. New York: John Willey. In In Martinez Martín, M., y Bilbao León, M. (2011). Los docentes de la Universidad de Burgos y su actitud hacia las personas con discapacidad. Siglo Cero. Revista Española Sobre Discapacidad Intelectual, (240), 50-78
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ||
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |