Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Educación Inclusiva?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Todos los artículos y colaboraciones deberán tener una extensión entre 6000 y 8000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias)

  • Título, en español e inglés.
  • Resumen y abstract (150-250 palabras).
  • Palabras clave, en español e inglés (3-6 palabras).

La estructura del cuerpo del artículo se ajustará  a los apartados habituales según el tipo de manuscrito:

  • En artículos de investigación: Presentación y justificación del problema, Método, Resultados y Discusión. Referencias bibliográficas
  • En artículos de revisión y fundamentación: Introducción/presentación del problema, Fundamentación, Panorámica, Propuesta. Referencias bibliográficas

 Podrá descargarse una plantilla base para el envío de artículos en este enlace

Criterios de calidad deseables

Originalidad, consistencia metodológica, temática de interés y que suponga una aportación significativa, de previsible relevancia e impacto (académicos y/o prácticos), regidos por criterios éticos y deontológicos, respetuoso con todos los agentes y participantes afectados y con un estilo de redacción claro, conciso y ordenado

Citas y Referencias

Los manuscritos deben respetar los estandares recogidos en el Manual APA 7ª Edición.


Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico

A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

     

  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

     

  3. El texto tiene un interlineado múltiple (1,15), un tamaño fuente de 12 puntos,Times New Roman, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

     

  4. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en estas directrices.

     

  5. Documentos que se deben enviar.

    Se enviarán a través de la plataforma:

    1.-Archivo Word con datos autores, denominación: Descargar.

    2.-Archivo Word con artículo sin autores, para revisión, denominación: manuscrito.doc

    3.-Carta de cesión de derechos, no haber sido publicado y no envío a otras revistas. Descargar.

 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.