Desafíos para la educación inclusiva en secundaria, de la utopía a lo tangible

Brenda Josefina Guerrero Castañeda

Abstract


La educación inclusiva alrededor del mundo ha ido ocupando terreno poco a poco, considerándose como el ideal para la consecución de la justicia y la igualdad de oportunidades en las sociedades; este ideal de educación para todos ha implicado una metamorfosis continua de los paradigmas a los que se anclaba la educación; así que las investigaciones y esfuerzos de revolucionarios en el campo, han derivado visiones, estrategias y prácticas que le convierten en algo cada vez más cercano y tangible. Sin embargo no son pocos los países en los que se han enfrentado con que estos cambios se vuelven aún más desafiantes en los grados o niveles educativos que atienden a la población adolescente. Creándose la opinión sobre una educación inclusiva en secundaria como utopía. Para lo considero necesario identificar desde una realidad inmediata, las circunstancias y prácticas comunes en educación secundaria, contrastadas con estudios realizados en otros lugares, identificar las barrera para el logro de una educación de calidad para todos y así aportar al surgimiento de propuestas para emprender procesos de cambio en contextos que se enfrenten a retos similares

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.