Reducción de los niveles de estrés, ansiedad y depresión en docentes de educación especial a través de un programa de mindfulness
Abstract
En este estudio se analiza la incidencia
de un programa de meditación sobre los
niveles de estrés, ansiedad y depresión
de un grupo de docentes de educación
especial. Para ello se contó con la participación de un grupo experimental que
recibió dicha intervención en meditación,
y un grupo control que no fue sometido a
dicha intervención. Los niveles de estrés,
ansiedad y depresión de ambos grupos
fueron evaluados mediante la Escala de
Estres Docente (ED-6). Los análisis estadísticos
realizados mostraron una reducción significativa de los niveles de estres
ansiedad y depresión en el grupo experimental en comparación con el grupo control.
Los resultados hallados en la presente investigación confirman la utilidad de las
técnicas de meditación como estrategias
útiles y efectivas que pueden ser incorporadas
en la formación de los futuros docentes
de educación especial para mejorar
su bienestar psicológico y emocional.
Full Text:
PDF (Español (España))Refbacks
- There are currently no refbacks.
Indexación:
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |