Evaluación y discapacidad De la concepción técnica a la dimensión crítica

Miguel Angel Santos Guerra, Lourdes De la Rosa Moreno

Abstract


En este artículo tratamos un tema complejo
y que en los últimos años se ha convertido
en uno de los ejes sobre los que pivota la
reflexión educativa. Forzaremos una división
dicotómica sobre la evaluación porque
la medición puede conducir a la comprensión
y porque ésta puede basarse en la medición. A lo largo de este reflexión estudiaremos la evaluación como medición con su
dimensión tecnológica/positivista y la evaluación
como comprensión con su dimensión crítica reflexiva. Plantearemos que el camino de la mejora pasa por el cambio de
paradigma. Para nosotros la evaluación es
un proceso que tiene como finalidad no
sólo conocer y comprender sino que, sobre
todo, es un medio para planificar la acción
que mejore las condiciones socioeducativas
de las personas implicadas. 


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.