Diagramas para la comprensión matemática: Estudio de caso en personas con trastorno del espectro autista

Miguel Llorca Linares, Inés del Carmen Plasencia Cruz, Pácida Rodríguez Hernández

Abstract


En el presente artículo explicamos una experiencia de trabajo realizada con un
niño con autismo, en la que tratamos de
buscar estrategias que faciliten el aprendizaje
de los conceptos matemáticos para
su aplicación a la vida diaria, partiendo
de los contenidos de 4º de primaria,
curso en el que encontraba el alumno.
En el caso que presentamos, los apoyos
visuales y los diagramas han sido una
ayuda para la resolución de problemas
matemáticos, presentándose las dificultades
más en el ámbito del lenguaje, que
en la comprensión de los conceptos, ya
que los enunciados en ocasiones le resultan
incompresibles, siendo necesario
modificarlos sobre todo en lo referente
a los tiempos verbales, para facilitar su
comprensión.


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.