Reinventando a Paulo Freire: aportaciones para un modelo de escuela inclusiva e intercultural

María Verdeja Muñiz

Abstract


Se presenta una reflexión acerca de una parte de la obra escrita en castellano de Paulo Freire (1921-1997). Una de las motivaciones que impulsa esta reflexión es que nos brindará la oportunidad de re-pensar a Freire. Este proceso de inmersión y comprensión de su obra nos permitirá identificar aportaciones de su pedagogía que conectan con diversos retos educativos del momento. Considero que las aportaciones de su pedagogía están estrechamente relacionadas con lo que entendemos por un modelo de escuela inclusiva e intercultural. Es importante analizar sus planteamientos pedagógicos con la intención de identificar posibilidades de aplicación en nuestro contexto educativo.

Keywords


pedagogía, escuela inclusiva, Paulo Freire, educación intercultural

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.