Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R

Mª Beatriz Páramo Iglesias, Mª Esther Martínez-Figueira

Resumen


Este artículo supone una reflexión en torno a la importancia de la competencia aprender a aprender como aquella que implica una serie de actividades básicas del procesamiento cognitivo. En base a ello, analizamos el programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad, denomidado PIAAR-R (Gargallo, 1997), con el objetivo de conocer las posibilidades inclusivas que encierra. Particularmente se realiza una valoración del mismo en base al repertorio de funciones cognitivas del alumnado de Infantil para poder presentar una propuesta de adaptación a éste, que denominados PIA AR-R-I. Con la adaptación no sólo se considera posible sino necesario utilizarlo en las edades de estos sujetos. Por otra parte, esta revisión confirma que estamos ante un programa que permite trabajar la competencia de aprender a aprender en los primeros años escolares

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.