El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad

Joaquín Gairín Sallán, José Luís Muñoz Moreno, Anabel Galán-Mañas, Montserrat Fernández Rodríguez, Josep Maria Sanahuja Gavaldà

Abstract


Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplado el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los Servicios de Atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guía de actuación específica. La guía presenta principios de actuación, desarrolla los elementos de un plan de acción tutorial y concreta orientaciones específicas para los gestores y profesorado, con fichas de actuación según la discapacidad considerada

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Indexación:

   
   
   

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.