La Revista de Educación Inclusiva, continuación de la antigua Revista de Educación Especial, nace con la ilusión de difundir el trabajo riguroso, las investigaciones de calidad y las ideas de aquellos autores cuyo tema de estudio es la inclusión.
Desde el año 2017, y por acuerdo del consejo editorial se adoptó una periodicidad BIANUAL (ENERO Y JULIO)
En la revista tienen cabida artículos de todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la inclusión educativa en cualquiera de las disciplinas y niveles del sistema educativo.
Se compromete en la publicación de trabajos realizados con rigor metodológico, que suponen una contribución al progreso de la educación, y que están relacionados con la investigación, experiencias educativas e interacción teoría-práctica, desde los presupuestos que dan sentido a la educación inclusiva.
Asimismo se compromete a no percibir ninguna cantidad económica por publicación de artículo de los autores
Los objetivos que pretendemos son:
- Publicar artículos originales relacionados con las distintas etapas y niveles del sistema educativo y que tienen como ámbito temático la educación inclusiva.
- Fomentar que la Revista de Educación Inclusiva se convierta en un foro desde el que se den a conocer experiencias e investigaciones del profesorado, nuevas tendencias y perspectivas, que contribuyan a que los educadores y educadoras puedan desarrollar mejor su labor.
- Generar una actitud investigadora sobre la educación inclusiva