Éxito escolar - Éxito social y los excluidos del éxito
Resumen
Ciertos analistas sociales han caracterizado a esta sociedad como la sociedad de la exclusión. Aquí nos proponemos analizar quiénes son los que tienen éxito social y éxito escolar y por qué lo tienen, qué papel se le asigna a la escuela para la selección de los exitosos y la producción de los excluidos del éxito escolar. La relación entre el darwinismo social y el escolar es más directa de lo que creemos y menos de los que el poder quisiera. La escuela pública reclama un modelo educativo que realice la conquista del derecho de todos a la educación como la garantía del éxito educativo de todos los seres humanos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Indexación:
Factor de impacto JCI: 0,81. categoría Q4 | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | |
![]() | ![]() |
|
-
ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643 | |
