La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación

Carmen Lucia Zuñiga Villegas

Resumen


La educación inclusiva ha generado diversos conceptos a nivel teórico, produciendo una amplia gama normativa y de principios que se desglosan en entornos educativos acordes a la primera infancia, teniendo como base la política de inclusión para la educación superior, donde genera el concepto de los siguientes: la participación, diversidad, interculturalidad y pertinencia con calidad. A su vez, se identifica a la inclusión como forma de producir voz en los invisibilizados por el sistema educativo, lo cual, genera una reflexión sobre la inteligencia emocional, ya que coadyuva al sujeto a expresarse de manera adecuada, logra una convivencia amena y retroalimentativa dentro de las aulas de clase y disminuye la violencia en otros entornos.

En suma, la reflexión teórica de la inteligencia emocional junto con la inclusión educativa forja una producción amena en torno a la convivencia escolar, rendimiento y motivación de los estudiantes en entornos como la educación preescolar y primaria, sin olvidar otros niveles educativos.



Palabras clave


Inclusión, inteligencia emocional, investigación, principios de la inclusión.

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