Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva: análisis de la situación en Castilla y León

Victoria Serrano Hermo

Resumen


El modelo actual de sociedad demanda de los profesionales de la educación, una actualización permanente en el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para un buen ejercicio de la profesión; entendiendo como buenas prácticas aquéllas que garanticen el éxito educativo de todos los alumnos. El presente artículo, después de justificar la necesidad de formación, explicitada anteriormente, y una vez analizadas las modalidades formativas más solicitadas en Castilla y León, su relación con el modelo de desarrollo competencial del profesorado y el grado de contribución al desarrollo de prácticas inclusivas; plantea un modelo formativo alternativo al actual, que pudiera favorecer la irradiación de prácticas inclusivas como medio para alcanzar el éxito de todos los alumnos. Este nuevo planteamiento se caracteriza por la alteración en la secuencia de competencias a desarrollar, eligiendo para ello la variante formativa más idóneas y en un intento de implantar culturas colaborativas de trabajo entre los profesores


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ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
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