Evaluación de la calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuela

Begoña de la Iglesia Mayol, Dolors Forteza Corteza, Mª Rosa Roselló Ramón, Sebastià Verger Gelabert, Joan Jordi Muntaner Guasp

Resumen


El estudio que presentamos forma parte de una investigación más amplia titulada “Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con NEE asociadas a discapacidad en su proceso educativo” cuyo objetivo principal es la elaboración de un instrumento para evaluar la atención educativa que recibe este alumnado en la escuela.

A partir de los resultados obtenidos del trabajo de reflexión llevado a cabo por el profesorado de 15 centros de la comunidad autónoma de las Islas Balears podemos afirmas que el IAQV, a la vez que permite conocer en profundidad las características de la formación ofrecida al alumnado con NEE asociadas a discapacidad, se muestra como un instrumento que estimula la reflexión del profesorado y ayuda a plantear propuestas de acción que orientan hacia la mejora de la práctica educativa para todos, sin exclusiones


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.