Considerando la inclusión y la educación preescolar de niños inmigrantes

Angela Arzubiaga, Elaine M. Mulligan

Resumen


Las diferencias en los rangos de conducta incluyendo lingüísticos no reflejan fallas individuales sino más bien los límites de los constructos culturales que juegan un rol en las instituciones, escuelas, y los sistemas que mantienen estos. (McDermott, Varenne, 1995). En este artículo, tomamos este punto de vista para abordar el tema de la inclusión en los Estados Unidos y la educación de niños en familias inmigrantes. Tomamos algunos de los argumentos en el campo de la educación inclusiva para desarrollar argumentos paralelos que existen sobre la educación de niños en familias inmigrantes. También presentamos el trasfondo de los niños en familias inmigrantes y la preescolaridad en Estados Unidos. Usamos ejemplos de un estudio entre cinco países (Childrean Crossing Borders) que muestran las preocupaciones de los interesados en la educación preescolar de inmigrantes para ilustrar cómo se fabrican culturalmente las diferencias para convertirlas en discapacidades.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.