Los Planes de Acogida en la Comunidad de Castilla y León: evaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva.

Sara Labajos Valencia Labajos Valencia, María José Arroyo Arroyo

Resumen


En el presente artículo presentamos los resultados de una investigación
realizada sobre los planes de acogida en centros castellanoleoneses. En
un primer momento, realizamos una investigación sobre los planes de
Acogida existentes en los centros educativos de nuestra comunidad, a
través de la metodología del análisis de contenidos revisamos sus
principales características. Nuestro propósito ha sido analizar las
principales fortalezas y debilidades que presentan. Para finalizar,
ofrecemos una propuesta práctica de plan de acogida, diseñado desde
los ejes de la interculturalidad y la inclusión, que fomente la
corresponsabilidad y la preocupación entre todos los miembros de la
comunidad escolar


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.