Aprendizaje de los número (del 0 al 9) en alumnos con discapacidad leve

Roberto Arias García, Ana Isabel Prieto Vasallo

Resumen


Este artículo es fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual límite en niños 1º y 2º curso de Primaria, y por otro, del aprendizaje delas matemáticas. El resultado es una intervención educativa para tratar el aprendizaje del conteo de los números naturales hasta el 9.

A los niños con discapacidad intelectual se les deben de dar muchas oportunidades de contar. Necesitan muchas más situaciones, más variadas, más motivantes y relacionadas con el mundo que les rodea para poder contextualizar su aprendizaje. Hemos podido constatar con nuestra intervención educativa que se puede logar un progreso matemático en el desarrollo del conteo sobre todo si las actividades van acompañadas por desarrollo oral


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.