Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

  • La Revista de Educación Inclusiva, continuación de la antigua Revista de Educación Especial, nace con la ilusión de difundir el trabajo riguroso, las investigaciones de calidad y las ideas de aquellos autores cuyo tema de estudio es la inclusión.
            Se trata de una publicación que toma como referente cualquiera de las disciplinas y niveles del sistema educativo, en la que tienen cabida artículos de todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la inclusión educativa. Se compromete en la publicación de trabajos realizados con rigor metodológico, que suponen una contribución al progreso de la educación, y que están relacionados con la investigación, experiencias educativas e interacción teoría-práctica, desde los presupuestos que dan sentido a la educación inclusiva.
            Los objetivos que pretendemos son:

    • Publicar artículos originales relacionados con las distintas etapas y niveles del sistema educativo y que tienen como ámbito temático la educación inclusiva.
    • Fomentar que la Revista de Educación Inclusiva se convierta en un foro desde el que se den a conocer experiencias e investigaciones del profesorado, nuevas tendencias y perspectivas, que contribuyan a que los educadores y educadoras puedan desarrollar mejor su labor.
    • Generar una actitud investigadora sobre la educación inclusiva.


 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reflexión

Artículos de reflexión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Investigación

Artículos de investigación científica

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EXPERIENCIAS INNOVADORAS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revista de Educación Inclsuiva establece el siguiente proceso de revisión por pares

Fase 1. Proceso de valoración inicial:

Cumplimiento de requisitos formales de edición, ajuste a las temáticas de la revista y revisión antiplagio. La revista, por tener una demanda importante, no se compromete a responder cuando recibe manuscritos incompletos.

Fase 2: Proceso de revisión por pares externos quienes dictaminarán sobre la pertinencia o necesidad de modificaciones parciales o substanciales del manuscrito.

Una vez superada la primera fase el artículo será enviado a dos evaluadores externos que serán designados por el consejo editorial en función de la afinidad a la temática abordada.

Los evaluadores son externos al equipo de editores de la revista científica

Se garantiza el anonimato tanto de la autoría del artículo como de los evaluadores propuestos.

La notificación del resultado de valoración se emitirá normalmente en un plazo de tres meses. Por el gran número de colaboraciones recibidas el proceso puede demorarse hasta ocho meses, siendo informado el autor de contacto de esta eventualidad. En caso de necesidad de un tercer dictamen, el período puede alargarse dos meses más. Los trabajos que tras este período no hayan tenido respuesta por parte del Consejo Editor, pueden enviarse a otra revista. El autor deberá atender a las observaciones realizadas  en un plazo de un mes. El proceso de revisión de los manuscritos aceptados puede repetirse varias veces.  En los artículos se hará constar la fecha de recepción, y la de la de aceptación. No se devolverán los originales ni se admitirán cambios por parte del autor/es en los trabajos una vez admitidos para su publicación.

 La revista emitirá los certificados de colaboración como revisor/a a principios de cada año natural.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...